Convocatoria Becas JAE Intro 2021

El pasado miércoles, 10 de marzo, se abrió el plazo de presentación de solicitudes para las becas de Introducción a la Investigación para estudiantes universitarios JAE Intro 2021. Esta convocatoria de ayudas constituye una gran oportunidad para aquellos estudiantes de último curso de grado, o que estén cursando un máster, y que deseen iniciarse en la investigación en el seno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) participa en esta convocatoria ofertando 14 planes formativos que se detallan más adelante.

Las becas tendrán una duración de 5 meses consecutivos, iniciándose en octubre de 2021, y están preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario. Se ofrecen 250 ayudas económicas para formación y se aceptan solicitudes hasta el 10 de abril. Existe, además, la posibilidad de acceder a alguna de las 100 prórrogas que también se ofertan (de 4 meses de duración). El importe de las becas asciende a 3000 € y a 2400 € en el caso de la prórroga.

Podrán solicitarlas:

  • Estudiantes matriculados en un grado en el curso académico 2020-2021 que tengan al menos el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes al grado completados.
  • Futuros estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2021- 2022 (habiendo solicitado la preadmisión, admisión o matrícula a un Máster Universitario oficial para el curso 2021-2022).
  • Estudiantes matriculados en un Máster Universitario oficial en el curso 2020-2021.

Los candidatos deben poseer una nota media del expediente académico (en escala decimal) de:

  • 8.00 para las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Toda la información sobre las bases de la convocatoria y el acceso a la solicitud telemática se pueden encontrar en la web https://sede.csic.gob.es/intro2021. Además, este año el CSIC ha creado una web específica para las convocatorias JAE. La sección dedicada a la modalidad Intro contiene abundante información sobre la solicitud, plazos, requisitos, etc.

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y está adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. Está integrado por 120 centros distribuidos por las 17 comunidades autónomas en los que se desarrollan investigaciones avanzadas de todo el espectro científico. En el caso concreto de Canarias, el CSIC está presente a través del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA).

Becas JAE Intro en el IPNA

En esta convocatoria de las JAE Intro 2021, el IPNA oferta 14 planes formativos:

  1. Observación y modelización de procesos volcánicos. Investigador principal: Pablo José González Méndez (JAEINT21_EX_0319).
  2. Síntesis de nuevos compuestos fluorados con aplicación en salud y en agricultura. Investigador principal: Concepción González Martín (JAEINT21_EX_0323).
  3. Síntesis de nuevas estructuras de ciclodextrinas vía beta-fragmentación radicalaria. Investigador principal: Mª Ángeles Martín Hernández (JAEINT21_EX_0325).
  4. Modificación de ciclodextrinas mediante reacciones de beta-fragmentación en condiciones oxidativas. Investigador principal: Inés Pérez Martín (JAEINT21_EX_0329).
  5. Desarrollo de una metodología para la obtención de un nuevo tipo de N-nucleósido. Investigador principal: Elisa Isabel de León Alonso (JAEINT21_EX_0355)
  6. Síntesis de nuevas moléculas inspiradas en los productos naturales. Investigador principal: Ignacio Brouard Martín (JAEINT21_EX_1118)
  7. Sistemas alimentarios, consumo, cultura y calidad: el caso de la sidra canaria. Investigador principal: Eva Parga Dans (JAEINT21_EX_0363).
  8. Las culturas del vino en las Islas Canarias: tradición, patrimonio y diferenciación. Investigador principal: Pablo Alonso González (JAEINT21_EX_0364).
  9. Síntesis y evaluación biológica de nuevos agentes antimicrobianos. Investigador principal: Alicia Boto Castro (JAEINT21_EX_0692).
  10. Síntesis de oxaciclos trans-fusionados con actividad frente al Alzheimer. Investigador principal: Juan Ignacio Padrón Peña (JAEINT21_EX_0866).
  11. Hacia una química más sostenible. Organocatálisis asimétrica. Investigador principal: Tomás Martín Ruíz (JAEINT21_EX_0871).
  12. Micelas poliméricas sensibles a un estímulo para liberación de fármacos. Investigador principal: Romen Carrillo Fumero (JAEINT21_EX_0935).
  13. Nuevas metodologías sintéticas para la síntesis de compuestos antivirales. Investigador principal: David Tejedor Aragón (JAEINT21_EX_1084).
  14. Biotecnología de productos naturales. Investigador principal: Carmen Elisa Diaz Hernández (JAEINT21_EX_1398).

Descarga el documento con información detallada sobre la oferta del plazas en el IPNA-CSIC.

Image
Becas JAE Intro 2021