Presentación y debate | ‘Hoy visibles, mañana inspiradoras’

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge este viernes, 23 de febrero, a partir de las 10 horas, el evento de presentación y debate ‘Hoy visibles, mañana inspiradoras’ al que ha sido invitada nuestra compañera Inés Pérez Martín. En su transcurso se avanzarán algunos datos del estudio sobre el nivel vocacional de las jóvenes canarias en ciencia y tecnología y la influencia de participar en experiencias educativas, junto a un debate con investigadoras y divulgadoras referentes que trabajan en instituciones científicas y centros de I+D+i de las islas. Ellas harán análisis y aportaciones desde su propia experiencia sobre la presencia de la mujer en el ecosistema científico, tecnológico e innovador en Canarias. La actividad contará con la presencia de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín Tavío, y el director de ACIISI, Javier Franco Hormiga.

Intervienen:

  • María del Mar Afonso Rodríguez, profesora titular de Química Orgánica de la ULL y decana de la Facultad de Ciencias.
  • Inés Pérez Martín, científica titular del Departamento de Química de Productos Naturales y Sintéticos Bioactivos y vicedirectora del IPNA-CSIC, además de responsable de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica y de la Unidad de Igualdad.
  • Elena Carretón Gómez, profesora titular del Área de Medicina y Cirugía Animal de la ULPGC.
  • Nayra Rodríguez Eugenio, responsable de dar visibilidad al trabajo de las mujeres del IAC y coordinadora de varios proyectos educativos para fomentar interés entre el alumnado en áreas STEM, con un foco especial en las niñas.
  • Juana Rosa Betancort Rodríguez, jefa de Sección del Departamento de Agua del ITC, responsable de la línea de trabajo en calidad de aguas.

Presenta y modera:

  • Verónica Pavés, periodista científica, premio Concha García Campoy.

#VisibleseInspiradoras #MujeresenCiencia

Image
Debate ‘Hoy visibles, mañana inspiradoras’