El grupo de Volcanología recibe la visita del profesor Alex Webb de la Universidad de Hong Kong

Esta semana, del 20 al 24 de junio, el grupo de Volcanología del IPNA-CSIC está recibiendo la visita de Alex Webb, profesor asociado del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Hong Kong (HKU), y colaborador de Pablo J. González, quienes codirigen actualmente dos tesis doctorales de jóvenes investigadores.

El profesor Webb es un experto internacional en tectónica y evolución planetaria, con contribuciones de altísimo impacto sobre la construcción y evolución de la cordillera del Himalaya (Webb et al., 2017), o sobre qué tipo de tectónica (modelo de dinámica planetaria) regía en la Tierra antes del comienzo de la actual (Moore and Webb, 2013; Webb et al., 2020).

Junto con Thomas Boulesteix y Pablo J. Gonzalez, el equipo ha comenzado una nueva línea de investigación con énfasis en tectónica aplicada a terrenos volcánicos. El trabajo de esta visita se centra en la documentación y diseño de las hipótesis científicas que se testarán durante los próximos años, con Canarias como laboratorio natural, dentro del marco de un proyecto de colaboración entre el grupo de tectónica de HKU y el de Volcanología del IPNA-CSIC.

Image
Visita Alex Webb | Volcanología