El IPNA colabora con la Consejería de Sanidad en la erradicación del COVID-19

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) colabora con la Consejería de Sanidad donando material de protección para el personal sanitario.

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC en Canarias está colaborando con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la erradicación del COVID-19 con la donación de material sanitario para la protección de los profesionales que trabajan en los hospitales de las Islas.

El material recopilado por los distintos grupos de investigación del centro incluye 1.800 guantes de nitrilo, 1.100 guantes de látex, 75 mascarillas quirúrgicas, gafas de protección, alcohol etílico, contenedores estancos para material infeccioso y botes de plástico con cierre de seguridad. La entrega de este material se realizó en el día de hoy en los almacenes del departamento autonómico de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife.

Con esta acción, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC se suma a las acciones de colaboración llevadas a cabo por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como otras instituciones y empresas de Canarias para la contención y erradicación de esta pandemia.

Image
Almacén