Jornadas Farmaceuticas ULL-CSIC 2021

Del 27 de septiembre al 1 de octubre tendrán lugar las Jornadas Farmacéuticas ULL-CSIC 2021 de forma online. En su transcurso, destacados investigadores hablarán sobre su trabajo en el desarrollo de fármacos. Abrirá las jornadas la Dra. Margarita del Val, que comentará los aspectos inmunológicos y el desarrollo de vacunas contra el COVID. Meritxell Teixidó hablará sobre su empresa Gate2Brain, recientemente premiada; y sobre el transporte de fármacos al cerebro.

También intervendrán tres investigadores de México: los doctores Gabriel Navarrete, Laura Álvarez y José Luis Medina. El programa se completará con una selección de investigadores canarios como Teresa Giráldez, Emilio Sanz, José Poveda y Agustín Valenzuela, que centrarán sus intervenciones en los adelantos en medicina humana y veterinaria.

Para finalizar, el Prof. Dr. Serge Mignani, director científico de la empresa Sanofi-Aventis hasta su reciente jubilación y actualmente consultor de varias compañías farmacéuticas y universidades, impartirá un curso de farmacia titulado Current strategies in medicinal chemistry to find and develop new drugs: Lessons learned from cases studies. El curso se cerrará con un seminario sobre Pharmaceutical Industry and COVID.

La asistencia a las jornadas es gratuita, aunque los interesados deberán llevar a cabo la inscripción previa en la web.

Image
Jornadas farmaceuticas ULL-CSIC 2021